Bocas del Toro está ubicado en el noroeste del caribe Panameño, y cuenta con 7 islas principales, 52 cayos y más de 200 islas pequeñas. El archipiélago separa La Bahía de Almirante y La Laguna de Chiriquí, del mar abierto caribeño.

Gracias a su cercanìa con la frontera costarricense y siendo el destino de playa más popular de Panamá, Bocas del Toro atrae miles de viajeros cada día de diferentes lugares del mundo.

Bocas del Toro cuenta con aproximadamente 8,000 habitantes de diversas culturas: española, indígena, inmigrantes afro-antillanos de las Indias Occidentales en su mayoría ingleses y francos parlantes, alemanes y norteamericanos.

Isla Colón: Es la principal Isla y la más grande del archipiélago, también llamada “Bocas Town”, que es la capital regional. Tiene su propio aeropuerto, el mismo tiene vuelos que llegan desde la Ciudad de Panamá, David y Costa Rica.

La calle más importante económicamente hablando, es calle Tercera, en la vía principal de la isla, donde se concentra la actividad comercial durante el día y por la noche podemos encontrar una excelente vida nocturna en lugares tales como: Bar Iguana, Munchies Bar, OM Cafe, el restaurante Buena Vista y El Pirata.

El Pirata es el restaurante más antiguo y conocido de Bocas del Toro. Con su terraza sobre el agua y una vista increíble hacia las islas vecinas, no deja de impresionar a sus visitantes, ofreciendo comida local e internacional deliciosa.

Playa Bluff, se presta para actividades como excursiones de ATV, senderismo, tours en bicicleta o a caballo. Durante la temporada de anidamiento y nacimiento de tortugas marinas, es posible observarlas durante la noche y si te gusta la aventura, deberías visitar la cueva llamada “La Gruta” donde podrás observar murciélagos y otros animales que no existen en ninguna otra parte del área.

Isla Carenero: Esta isla es muy pequeña, pero muy popular debido a su belleza natural y a su proximidad a Isla Colón. Tiene su propia gasolinera y un supermercado, pero está totalmente libre de carreteras de concreto y por lo tanto de carros . Isla Carenero ofrece varias opciones de hospedaje (hostales, hoteles y cabañas sobre el agua) así como también restaurantes deliciosos, como Bibi’s on the beach, Cosmic Crab y Leaf Eaters. Los rumberos, también encontrarán bares populares, como por ejemplo Aqua Lounge.

Isla Bastimentos: es una isla grande con 52 km2, algunas de sus playas forman parte del Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos. En el norte de esta isla se encuentra Playa Primera, Wizard, Segunda, Playa Larga, Polo beach y Red Frog Beach, la última mencionada, es muy atractiva para los amantes del Surf.

En Red Frog beach, puede encontrar el Zipline canopy tour, que ofrece una buena dosis de adrenalina para aquellos amantes de las alturas y de la velocidad. Red Frog es la playa más turística y accesible para utilizar el transporte marítimo, puesto que cuenta con su propio muelle. También encontrará varios restaurantes de todo tipo, y bares donde podrá disfrutar de una cerveza bien fría en la playa y con un poco de suerte podrá ver la pequeña rana roja, y por la cual, esta playa lleva su nombre.

El clima, ¿Qué trae a Bocas?

El clima en Bocas del Toro es tropical, con temperaturas entre 70° a 90° F (20° – 32° C), no hay huracanes, llueve más frecuente durante la noche o temprano en la mañana. Las tardes son generalmente soleadas; como nos encontramos en el trópico tiende a llover mucho,  pero esto no significa que no se pueda hacer actividades, incluso en ocasiones el surf es  mucho mejor y siempre se siente el calor del verano.

Nosotros les aconsejamos traer bloqueador solar, traje de baño y buenas vibras.

¿Cómo llegar a Bocas del Toro?

Bocas del Toro es accesible desde la ciudad de Panamá, David o desde Costa Rica. El aeropuerto de Bocas del Toro está localizado en Isla Colón (BOC). Puede volar con la aerolínea local Air Panamà o Nature Air desde Costa Rica, también puede tomar un bus hasta Almirante y luego tomar una lancha a Isla Colón.

Los buses salen todos los días de la terminal de Albrook a las 7:00 p.m., 7:30 p.m. y 8:00 p.m. y llegan a Almirante aproximadamente a las 6:00 a.m. o a las 7:30 a.m., los boletos pueden ser comprados directamente en la Terminal de Transportes en Albrook.

El horario de los taxis acuáticos desde y hacia Almirante e Isla Colón, es a partir de las 6:00 a.m. y la duración del viaje es de aproximadamente 30 minutos.

En Costa Rica hay autobuses desde San José hasta Sixaola (pueblo fronterizo), o Changuinola (lado panameño). También hay un servicio de transporte privado (Caribe Shuttle) que opera desde Puerto Viejo, Cahuita, Manzanillo en Costa Rica hasta Almirante.